Según informaron los integrantes de la institución sindical, la reunión con el gobierno provincial, se dio ayer en buenos términos. Por lo que la posibilidad de acuerdo era muy cercana, dependiendo de que hoy a las 14 horas los trabajadores aceptaran la propuesta del ejecutivo.
La misma, hasta donde trascendió, consiste en que algunas categorías tendrían un aumento salarial que ronda el 25%. Desde el año pasado ATE solicitó un piso salarial de 45 mil pesos para todos los trabajadores, como mínimo. Este objetivo, llegaría, con la nueva propuesta a alcanzarse en el segundo semestre.
A esto se le sumaría la posibilidad de que los trabajadores cuenten con la ayuda bancaria para desendeudarse; en este sentido el decreto que establece la quita de intereses y tasas, relacionadas con créditos y tarjetas de crédito para los trabajadores públicos, estaría ya en marcha.
La definición se daría hoy, durante un encuentro en la ciudad de Tolhuin.
En tanto a las 14 horas, como estaba anunciado, se realizará una asamblea en el espacio de ATE, ubicado en calle Pacheco del barrio AGP. Allí se definirá la respuesta de las bases, y la aceptación o no de la propuesta por parte de los trabajadores.