A las 10 de la mañana dio inicio al tradicional Tedeum, el cual se llevó adelante en la parroquia Juan Don Bosco, en tanto que una vez finalizado el mismo, dio inicio al acto en el gimnasio del colegio Don Bosco.
Al finalizar el evento, la Senadora Nacional Miriam Boyadjian reflexiono en torno al momento conmemorativo indicando que “tal y como en 1810 hablaban de libertad y de que se tenía que hacer mucho más de lo común, creo que es lo que hoy tenemos que demostrar, nosotros los que tenemos la responsabilidad de representar al pueblo es lo que tenemos que buscar, que dentro de lo común pueda salir algo que mejore y supere esa situación, creo que la gente nos dio esa representación y esa responsabilidad y ese compromiso que no podemos perder”.
Asimismo, en relación al contexto nacional y provincial Boyadjian destaco que “con compromiso y dejando de lado cualquier tipo de mezquindad creo que hoy, en el cumpleaños de la Patria tenemos que aprender a unirnos, que queremos ser libres de un montón de situaciones que nos aqueja día a día y situaciones que le molestan a los vecinos”. Por otro lado, agregó que “el Obispo durante el Tedeum explicó dos puntos que no cimientan una casa, una Nación, una gobernabilidad como lo es la corrupción, el narcotráfico, como lo son las situaciones que nos duelen día a día como es la pobreza. Sobre esto es que nos tenemos que unir todos los argentinos y los fueguinos”.
El acto fue encabezado por la Gobernadora Rosana Bertone y contó con la participación de la Senadora Nacional por el Movimiento Popular Fueguino Miriam Boyadjian, el Intendente Profesor Gustavo Melella, la Legisladora Provincial del Mopof Cristina Boyadjian, concejales, parlamentarios provinciales, Senadores, entre otros.