Municipales

Capturaron a “Pequeño J” en Perú y negó ser responsable del triple femicidio

Valverde Victoriano fue interceptado mientras intentaba escapar escondido en un camión que se dirigía al sur de la capital peruana. Sobre él pesaba un pedido de captura internacional, ya que los investigadores lo señalan como el cerebro de la masacre.

En breves declaraciones, insistió en su inocencia y pidió que la investigación continúe para dar con los verdaderos responsables: “Hay que encontrar al culpable, yo no tuve nada que ver”.

A pesar de sus negaciones, “Pequeño J” está acusado de haber planificado y ordenado la tortura y asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Según la causa, el triple crimen funcionó como un mensaje mafioso, y las torturas incluso fueron transmitidas en vivo a través de un grupo cerrado de Instagram.

Según las investigaciones, su mano derecha en la planificación del crimen fue Martín Ozorio, también detenido en Perú pocas horas antes, lo que permitió coordinar la captura de ambos y desarticular parte de la red delictiva vinculada al femicidio.

El apodo “Pequeño J” proviene de su padre, Janhzen Valverde, asesinado en 2018 en un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico. Tony creció en ese entorno de violencia y es descrito por los investigadores como un delincuente “brutal y sin límites”.

Perú

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web