gremiales

El Centro de Empleados de Comercio de Río Grande y Tolhuin cerró un nuevo acuerdo salarial

El acuerdo firmado con la Cámara de Comercio local se dio en un marco de demoras en la homologación por parte del Estado Nacional, sobre el acuerdo nacional alcanzado por la FAECys y las cámaras del sector.
En ese marco, a nivel local se ratificó el acuerdo paritario nacional con una recomposición para el mes de Marzo de $ 40.000; como suma fija no remunerativa que se debe pagar antes del 25 de Abril; un 8% de incremento para el mes de Abril y un 7% para el mes de Mayo, con posibilidades de revisión en el mes de junio. ,
El secretario general del CEC, Daniel Rivarola, en representación de los trabajadores de Río Grande y Tolhuin, señaló, “De esta manera seguimos quizás no al mismo ritmo inflacionario, pero siempre moviendo el salario del trabajador. Lo que buscamos es justamente que con esto no se pierda tanto poder adquisitivo”.
Rivarola también confirmó que el acuerdo impacta tanto para quienes se desempeñan en comercios chicos, como para quienes lo hacen en supermercados, pero señaló, “La diferencia que tiene, es que las escalas locales son de aplicación a partir de la firma de nuestros convenios y los nacionales de aplicación automática en el supermercadismo; entonces, acá tenemos que discutir justamente el complemento regional, las diferencias en los fallos de caja, y lleva un poquito más porque tienen distintas obligaciones en los dos sectores”.

PARITARIA MERCANTILES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web