En respuesta al anuncio del Gobierno Nacional sobre la eliminación de los aranceles de importación, que amenaza directamente a la industria fueguina, este jueves 15 de mayo a las 10 horas se llevará adelante una reunión urgente en la Casa del Deporte de Tolhuin.
La convocatoria fue realizada por el Gobierno de la provincia y será encabezada por el gobernador Gustavo Melella, la vicegobernadora Mónica Urquiza y el jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto a integrantes del gabinete provincial. Están convocados sindicatos del sector público y privado, agrupados en las centrales CTA y CGT, así como movimientos sociales y organizaciones territoriales.
Guillermo Vargas, dirigente gremial e integrante de la CGT de Río Grande, señaló que el objetivo de la reunión es establecer “una agenda concreta de trabajo en defensa de la soberanía industrial de Tierra del Fuego, ante el impacto de las medidas del Gobierno Nacional”. Además, confirmó que esta mesa de emergencia funcionará de forma permanente como ámbito para proponer acciones en resguardo del régimen industrial y los puestos de trabajo en la provincia.
Cabe destacar que desde este miércoles 14 de mayo a las 12 horas comenzó un paro por tiempo indeterminado en las fábricas de la provincia. La situación genera una fuerte preocupación en todos los sectores vinculados al desarrollo productivo de Tierra del Fuego.