Provinciales

“El miércoles se paraliza la producción de petróleo en Tierra del Fuego y las provincias patagónicas acompañan la medida”

“Vivimos momentos muy complejos, los que votaron a uno u otros queríamos una Argentina de paz, no de enfrentamientos, chicaneos, de provocaciones y hoy vivimos eso. Lo que sucede en Chubut es poner en jaque una provincia recortando los fondos, porque no se lo recortan a un gobernador. Por ejemplo, acá no le sacaron el fondo de incentivo docente a Melella, se lo sacaron a todos los docentes de Tierra del Fuego”, indicó el gobernador fueguino.
En ese marco, sostuvo que el país atraviesa "momentos muy duros y complejos, destacando que, “El ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores, no a la famosa casta, eso es un verso. El ajuste no es a la política, si la política es que los docentes no cobren más el incentivo o que los médicos no tengan la posibilidad de cobrar un mejor salario, eso no es la política. Eso es de discurso, es para la tribuna”.
Y continuó expresando, “Hoy el ajuste real a los subsidios del transporte lo sufren todos los vecinos que viajan en colectivo o en otro tipo de transporte como en tren o subte. Hay un quite se subsidio en la tarifa de energía, gas, los servicios, y eso no es a la política, es a los que tienen trabajo y a los que no lo tienen también”.
“Es un ajuste durísimo, entonces como no van a reaccionar los gobernadores”, y puntualizó, “Queremos que el presidente gobierne y le vaya bien, y nosotros queremos gobernar en paz, nadie quiere otra cosa”.
Particularmente sobre el caso chubutense, el mandatario fueguino dijo, “Ignacio Torres, el gobernador de Chubut, llegó con todas las ganas de llevar adelante a su provincia con un plan de desarrollo y crecimiento, y esto lo pone en jaque. ¿Cómo no va a reaccionar?, entonces nosotros lo acompañamos y lo respaldamos, lo mismo seria con el gobernador de Jujuy, de Mendoza, Formosa o quien sea”.
Bajo este contexto, Melella insto al dialogo, “Que hay que ordenar las cuestiones fiscales hay que ordenarlas porque el gobierno anterior tampoco estaba bien en muchas cosas, hay que hacernos cargos que no se hicieron bien las cosas, pero no con este ajuste brutal sobre la gente”. A lo que precisó, “Muchas cosas se cortaron; desde el fondo de los docentes hasta el pago de servicio de conectividad en las escuelas, más otros servicios y programas nacionales que ya no están mas, inclusive la obra pública que está paralizada y muchas obras no van a poder realizar”.
Frente a ello, ratificó su apoyo al gobernador Chubutense tras la retención de 13.500 millones de partida que afectaría a esa provincia de manera diaria, “Todas las provincias patagónicas vamos a acompañar la medida, también deseamos que haya un camino de dialogo, que haya una solución de acá al miércoles”.
“Le pedimos al gobierno nacional que pare un poco la pelota, no es tiempo de malevo y de guapo, es tiempo de dialogo porque los argentinos y argentinas necesitan dirigentes con racionalidad, que se sienten a dialogar. El día miércoles se paraliza la producción de petróleo en Tierra del Fuego y todas las provincias patagónicas están acompañando esta medida”, dijo finalmente Gustavo Melella.

Gustavo Melella

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web