La actividad, denominada “Prevención de peligros en redes sociales”, fue impulsada tras una reunión mantenida con directivos de diversas instituciones educativas, quienes manifestaron la necesidad de abordar estos temas de manera preventiva dentro del ámbito escolar.
Durante 80 minutos, 40 estudiantes participaron activamente junto a la docente a cargo, reflexionando sobre los riesgos vinculados al uso de redes sociales, especialmente el grooming y desarrollando estrategias colectivas de prevención. Como parte del taller, las y los estudiantes diseñaron carteles que serán utilizados como recurso pedagógico dentro de la comunidad educativa.
Al respecto, Gustavo Tielens, director del Colegio Integral Río Grande, afirmó: "fue muy valioso para nosotros como institución poder trabajar junto al equipo del municipio esta temática, ya que permite acercar y desarrollar herramientas concretas para nuestros/as estudiantes, que les permitan hacer un uso de las redes con mayor seguridad, conciencia, empatía y responsabilidad". Y agregó: "seguiremos trabajando sobre esto, con el objetivo de promover miradas más críticas y cuidadas sobre sus vínculos y entornos."
Desde el Municipio se reafirma el compromiso de trabajar con las juventudes riograndenses para garantizar entornos digitales más seguros, apostando a la educación y la prevención como pilares fundamentales para la construcción de una comunidad consciente y cuidada.