Marchisio confirmó que tanto él como su acompañante están bien: “Yo absolutamente nada… Tobi se golpeó el ojo contra la butaca envolvente”, y valoró la seguridad del auto: “La jaula no se dio absolutamente nada”. Aun así, fue tajante con un punto: “No se puede correr en el asfalto… con las velocidades de hoy, el asfalto tendría que estar limitado con un Sirius o hacerlo enlace”.
En clave propositiva, planteó parcializar y neutralizar la carrera: “De bandera a bandera ya no se puede hacer más. Llegás a Chorrillo, te bajan el reloj y te dan 15/20 minutos para combustible o reparar algo menor de seguridad; después volvés a largar”. También sugirió alternativas de traza (estancias, Paso Radman) para evitar Ruta 3 y aduanas, y recortar sectores peligrosos: “Hay que tratar de eliminar los sectores peligrosos”.
Sobre la hoja de ruta, pidió mano firme: “Fue una locura ir a cero hoja… hubo estúpidos cortando curvas. Eso lo sancionaría fuertemente: exclusión y multa. Hoy hay cámaras, horarios de frontera y onboards: se puede probar quién hizo qué”.
Marchisio reclamó explicaciones por la gestión del sábado y cuestionó argumentos oficiales: “No me vengas con contrabando como excusa para suspender. Si alguien contrabandeó, actuá y excluilo; eso es otro expediente, no tiene nada que ver con la carrera”. Y fue directo con la conducción actual: “La persona a cargo no estuvo a la altura… esta comisión se tiene que ir. Si no estás a la altura, dá un paso al costado. No podemos perder seis meses hasta diciembre”.
También pidió escuchar a los pilotos: “Yo hubiese tirado el fardo a los pilotos y votábamos el sábado a la noche qué hacer el domingo. No te cagues en los pilotos”. Y cerró con un deseo compartido: “Todos queremos que la carrera continúe… hay que buscarle la vuelta porque, si no, podemos correr seriamente el riesgo de perderla”.