Interés General

Encuentran gusanos en tomates triturados de la marca Marolio

En un comunicado difundido este martes a la medianoche, el organismo explicó que la medida se tomó “con el objetivo de proteger la salud de la población ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos, pero al microscopio se trataría de microstomum sp. que podrían encontrarse en el producto". La alerta surgió a partir de reclamos de familias del municipio bonaerense de Rojas, que recibieron el producto a través de la distribución en escuelas.
El envase señalado corresponde a cajas de cartón de 500 gramos (tipo Tetra Pak), con el logo amarillo y rojo de la marca, la leyenda “Sin TACC” y una imagen de tomates frescos en el frente. En uno de sus laterales figura la inscripción “Producto de Mendoza”.
La ANMAT recomendó a quienes tengan unidades de este lote que no las consuman y que informen de inmediato a la autoridad sanitaria de su localidad. Del mismo modo, pidió a comerciantes suspender la venta y contactar a sus proveedores para facilitar la trazabilidad

interés general

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web