Desde las organizaciones señalaron que ambas normas contemplaban “una serie de resguardos y protecciones tanto para la universidad pública como para el Hospital Garrahan”. En ese marco, calificaron los recortes como “un accionar criminal” y exigieron al Congreso Nacional “que se rechacen los vetos en forma urgente”.
Asimismo, remarcaron que “frente a la mentira, agresión y difamación del Gobierno Nacional, los estatales tenemos la certeza de que nuestros reclamos son absolutamente justos y razonables”.
El comunicado difundido por ATE Río Grande subrayó además que desde el inicio de la gestión de Milei “las partidas presupuestarias de los hospitales cayeron entre un 30 y un 40 por ciento mientras que se incrementaron los gastos en inteligencia. Están destruyendo el sistema sanitario público. Esta política no la podemos tolerar más”.
Finalmente, desde el gremio recordaron que “nuestro estandarte como ATE siempre va a estar presente en defensa de la soberanía, el trabajo, la salud y la educación pública”, concluyendo con la consigna: “Ni un paso atrás”.