Las declaraciones estarán a cargo de la jueza de instrucción Cecilia Cataldo, con la intervención del fiscal Ariel Pinno. El principal sospechoso es un adolescente de 17 años, identificado como Ever, quien habría llegado en ciclomotor hasta la casa de Rodríguez y, tras una discusión, le clavó un cuchillo en la pierna izquierda provocando una herida mortal antes de huir.
El otro detenido es Augusto Pastori, de 31 años, vecino de la víctima. Fue él quien llamó al 101 para avisar a la Policía, aunque permanece detenido porque presentaba un corte en una mano. Según declaró, la lesión se produjo cuando intentó ayudar a la víctima a quitarle el arma blanca.
El menor fue alojado en una dependencia especial y quedó bajo supervisión del Juzgado de Familia y Minoridad N.º 1, a cargo del juez Fernando González. Si se confirma que Pastori no tuvo participación en el ataque, la causa quedaría radicada únicamente en el fuero de menores.
Como pruebas centrales, la Justicia ya cuenta con el informe forense y con el cuchillo incautado en la vivienda de Rodríguez. Los motivos de la violenta discusión que derivó en su muerte todavía no fueron esclarecidos.