Provinciales

Exitoso primer encuentro de los “Juegos Urbanos para las Juventudes Fueguinas”

El acto realizado en el Colegio “Soberanía Nacional” de la ciudad de Río Grande contó con la participación de jóvenes de toda la provincia, quienes pudieron conocer a las y los referentes a cargo de cada una de las disciplinas urbanas que se incorporan por primera vez en el desarrollo de los Juegos Deportivos y Culturales Fueguinos.

Además, se realizaron distintas presentaciones con jóvenes locales, quienes demostraron a todo el público un poco más sobre estas disciplinas. Participaron estudiantes del grupo “Estilo Urbano” de la Subsecretaría de Juventudes, donde participan jóvenes de 13 a 18 años, quienes bailaron diferentes ritmos urbanos.

También hubo un momento de batalla de Freestyle junto a los jóvenes Ikano y Aisuru Boi, acompañados por la referente de la disciplina Hayami 2K. Por último, jóvenes de la Academia Municipal de Breaking también formaron parte de este momento, demostrando sus destrezas y habilidades.

La jornada estuvo encabezada por el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó y la subsecretaría de Juventudes, Ivana Olariaga, mientras que por parte del Municipio de Río Grande estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; la directora General de Deportes y Juventud, Silvana Canalis y el director de Juventudes, Gustavo Casariego.

La Subsecretaria de Juventudes rescató que “los Juegos Urbanos son una instancia de participación inclusiva”, y destacó la tarea realizada por Juventudes. “Nuestro Gobernador Gustavo Melella ha apostado por dar el lugar que merecen a las juventudes en la provincia y ésta es una de las forma en que se legitima lo referido a espacios para chicos y chicas”.

En tanto el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, rescató que “se viene trabajando mucho en cada propuestas para que los y las chicas se expresen y tengan estos ámbitos. Estos juegos promueven no solo la participación sino también la posibilidad de convertirse en deportistas”.

deportes

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web