El recluso identificado como Facundo Mansilla es uno de los condenados por el crimen del jubilado municipal Juan Carlos Lucena, ocurrido en enero de 2019 en Chacra II. El mismo cumple una condena de prisión perpetua y recientemente fue notificado por la Justicia de que el cómputo de su pena se fijó en 50 años de cárcel.
Cerca de las 7 de la mañana, el detenido prendió fuego el colchón de su celda, lo que obligó a la intervención inmediata del personal penitenciario. Tras ser asistido, fue trasladado al Hospital de Río Grande, donde se constató que se encontraba fuera de peligro.
Según se indicó, el hecho no respondió a un reclamo puntual, sino a la situación procesal del penado, quien recién podría acceder a la libertad alrededor de los 70 años de edad.