Politica

LA alianza UCR-Hacemos por Tierra del Fuego busca consolidar su representación en el Congreso

En la categoría de senadores nacionales, la lista estará encabezada por el senador Pablo Daniel Blanco, acompañado por Dolores “Loly” Moreno. Como suplentes figuran Juan Pablo Ortiz y Stella Maris Rodríguez.

Para la Cámara de Diputados, los postulantes serán el ex legislador Federico Bilota y Viviana María Rodríguez, mientras que los suplentes designados son Andrés Javier Aguirre y Pamela Anahí Cedrón.

Con esta propuesta, Provincias Unidas se suma a la contienda electoral en Tierra del Fuego con el objetivo de consolidar representación en el Congreso y disputar las bancas que estarán en juego en octubre.

La alianza conformada por la Unión Cívica Radical (UCR) y el espacio Hacemos por Tierra del Fuego fue la primera en inscribirse oficialmente ante la Justicia Electoral. El nuevo frente busca consolidarse como una alternativa al oficialismo provincial y a La Libertad Avanza.

La novedad también marca el regreso del senador Pablo Daniel Blanco como referente radical, mientras que la incorporación de Federico Bilota en Diputados refuerza la pata política del frente en Río Grande y Ushuaia.

CANDIDATOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web