“Vamos a abrir las puertas de la Casa del Deporte para que la comunidad disfrute de una tarde completa de juegos y entretenimiento”, explicó Díaz. Entre las actividades más destacadas, estarán los juegos extremos a cargo del Batallón de Infantería de Marina, que incluirán tirolesa y el puente de dos hilos, para quienes buscan un desafío y aventura al aire libre.
El Polo Creativo y Juventudes sumarán una sala gamer con un laberinto robótico y juegos de realidad virtual. Además, el Ministerio de Economía ofrecerá juegos y entregará burbujeros y glitter para las niñas. El área de Deportes de la provincia aportará juegos deportivos y didácticos, mientras que el programa “Aprendo de mi Barrio” llevará juegos educativos para los más chicos.
La jornada también contará con demostraciones de karate, zumba y un pelotero para que los niños puedan divertirse sin parar. El Registro Civil estará presente para la actualización de DNI y otras consultas, facilitando que los padres puedan aprovechar el encuentro para realizar trámites.
Díaz subrayó la importancia de brindar un espacio de contención durante el receso escolar, “Además del entretenimiento, haremos cortes de pelo gratuitos para los niños, un servicio que ofrecemos en diferentes momentos del año y que ahora sumamos en estas vacaciones para ayudar a las familias a afrontar esos gastos”.
Para recibir a las familias, se prepara una merienda para más de 500 personas, que incluirá bizcochuelos, tortas fritas, galletitas, golosinas y, por supuesto, el tradicional chocolate caliente que aportará el BIM 5, un clásico muy esperado.
En un contexto donde muchas familias permanecen en la ciudad y el frío todavía no se instala con fuerza, el “Festi Invierno” es una oportunidad para compartir y disfrutar en comunidad. “Sabemos que es un momento particular, con muchas familias que no se fueron de vacaciones, y por eso es importante concentrar en un solo lugar estas actividades recreativas, deportivas y educativas”, remarcó.
Consultada sobre la posibilidad de replicar esta iniciativa en Tolhuin y Ushuaia, Díaz reconoció los desafíos logísticos, pero aseguró que trabajan para extender la propuesta a esas ciudades próximamente.
Como complemento, la Secretaría de Integración Comunitaria entregará trineos hechos con material reciclado, preparando a los niños para la esperada llegada de la nieve y el hielo. “Los chicos de la margen sur juegan mucho en la calle y queremos que puedan disfrutar del invierno con estos trineos”, explicó.
Finalmente, hizo una invitación abierta a toda la comunida, : “Los esperamos este viernes desde las 14 horas en la Casa del Deporte, en Itatí y Las Azucenas, para compartir juegos, merienda, sorteos y muchas actividades para que los chicos y sus familias puedan disfrutar de una tarde diferente”.