Policiales

Nación activa un protocolo antipiquete ante el paro provincial convocado para este miércoles

El Gobierno Nacional puso en marcha la conformación del Comando Unificado en Tierra del Fuego con el objetivo de coordinar operativos preventivos frente a posibles manifestaciones sociales en rechazo al paquete de medidas económicas que afecta de manera directa al empleo industrial.
El despliegue de fuerzas federales, entre ellas Prefectura, Gendarmería y Policía Federal, comenzó la semana pasada, y ya se realizó una primera reunión operativa en la que se designó al prefecto mayor José Delavalle, jefe de la Prefectura Ushuaia, como responsable del nuevo organismo.
Este Comando Unificado tiene como función coordinar acciones entre las distintas fuerzas de seguridad para implementar protocolos antipiquetes y antibloqueos, en especial ante posibles cortes de la Ruta Nacional Nº3, eje clave de circulación en la provincia.
La medida se da en un contexto de creciente movilización sindical en defensa del subrégimen industrial, luego de que el Gobierno nacional eliminara los aranceles a productos electrónicos importados, lo que amenaza con poner en riesgo más de 9.500 puestos de trabajo en el sector.
El despliegue federal se produce en la antesala del paro general convocado para este miércoles 21 de mayo, impulsado por gremios industriales y estatales. Desde Nación buscan anticiparse a eventuales protestas y piquetes, mientras organizaciones sindicales y sociales advierten sobre un posible escenario de represión ante la profundización del conflicto laboral en la provincia.

FUERZAS FEDERALES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web