Municipales

Río Grande abraza a sus mayores: Inauguraron el Centro de Bienestar “Papa Francisco”

El acto de apertura fue encabezado por el intendente Martín Perez junto a representantes de Centros de Jubilados de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Estuvo presente, además, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

Durante su discurso, Perez destacó: "hoy estamos viviendo un día histórico para Río Grande. Con enorme alegría inauguramos el Centro de Bienestar para Personas Mayores ‘Papa Francisco’. Un lugar que soñamos, que defendimos, que batallamos, y que hoy es una realidad".

El Intendente remarcó que "este lugar no es sólo un edificio. Es un símbolo. Un símbolo de cuidado, de dignidad y de reconocimiento a quienes han trabajado toda su vida para construir la ciudad que hoy disfrutamos. Es el símbolo de una comunidad que abraza a sus adultos mayores, a las personas que construyeron a lo largo de toda su vida un camino que nos ha permitido tener la ciudad que hoy todos queremos".

Perez recordó que durante su encuentro con el Papa Francisco: "me dijo algo que me guardé para hoy: que nos ocupemos de los adultos mayores. Me pidió que hagamos lo posible para salir de la teoría del descarte. Un pueblo que no cuida a sus mayores es un pueblo que no tiene futuro, que no tiene raíces, que no respeta su memoria”. En ese sentido, señaló que "este lugar y el nombre que lleva es en honor al Papa Francisco y en honor a ustedes, en reconocimiento por todo el trabajo que han hecho a lo largo de su vida por nuestra ciudad”.

Paralelamente, enfatizó sobre la decisión de concluir la obra con recursos propios: "en un contexto muy difícil, donde el Gobierno Nacional decidió frenar el financiamiento de la obra pública y llevar adelante políticas de ajuste y vaciamiento que golpean a los más vulnerables, nosotros tomamos otra decisión: con recursos propios, con esfuerzo municipal, sostener este proyecto y terminarlo. Porque creemos en un Estado presente para quienes más lo necesitan, que acompaña y que nunca abandona a su gente". Y subrayó que "este lugar es un ejemplo de que, a pesar de la adversidad y del viento en contra, Río Grande siempre sale adelante con esfuerzo, sacrificio y tenacidad”.

“Donde no se honra a los ancianos, no hay futuro para los jóvenes”, manifestó Perez en alusión al Papa Francisco. En tanto, añadió que "este Centro es también un puente entre generaciones. Aquí, la experiencia y la sabiduría de ustedes se transmitirá a nuestros hijos y nietos. Aquí se cultivarán valores que nos van a guiar como comunidad. Este lugar es, primariamente, para los vecinos de Río Grande, pero también debe servir de puente entre nuestras ciudades. Todos los adultos mayores de Tierra del Fuego están invitados a participar y disfrutar de este espacio".

Por último, concluyó: "abrir este Centro es también un abrazo colectivo. Un abrazo de toda la comunidad de Río Grande hacia nuestros adultos mayores. Porque elegimos cuidar, estar presentes, proteger, tener esperanza y construir un mejor futuro para toda nuestra provincia".


Centro Municipal de Bienestar para Personas Mayores

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web