Gabriel Mazza, Presidente del Club Náutico “Ioshlelk-Oten” Río Grande, compartió detalles sobre la actividad en una entrevista para FM FUEGO. “Vamos a estar haciendo unos bautismos en conmemoración del mes de la mujer por el cáncer de mama, frente al piletón de la Prefectura, con la marea baja. La idea es sumar gente en el agua, seguir difundiendo la actividad y también poder dar charlas de concientización”.
Asimismo, añadió: “Teníamos planeado hacer distintas actividades en septiembre, pero el clima no nos acompañó. Entonces, la idea es reforzar y, particularmente, enfatizar en este mes para tratar de generar conciencia y más comunicación y difusión”.
El grupo "Las Viejas del Agua" se autoproclamó hace unos años y está formado por mujeres que se dedican a la actividad acuática. “Tratan de generar y autogestionar eventos como este, por fuera de los clásicos que tenemos en el club. Le dan un tono y enfoque muy bonito, porque tienen un empuje mucho más grande que el dinamismo habitual que solemos tener”, destacó.
El evento estará abierto al público, y se planeará un seguro genérico para la actividad. “Si se da la posibilidad por tiempo y alguno se quiere sumar, será bienvenido”, concluyó Mazza.