La medida de fuerza se desarrolla este martes 14 y miércoles 15 de octubre, con paro total de actividades y movilizaciones en distintos puntos del país. En Tierra del Fuego, el gremio convoca a concentrar a las 11.30 horas en los siguientes lugares:
Escuela N°1, en Ushuaia.
Ministerio de Educación, en Río Grande.
Plaza Cívica, en Tolhuin.
Desde el sindicato fueguino destacaron que el reclamo apunta a exigir paritarias provinciales y nacionales, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), y mayor presupuesto educativo para infraestructura, becas y comedores escolares.
Entre los puntos centrales del petitorio también figuran la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, un plan de desendeudamiento para las familias docentes, y la defensa de los derechos previsionales y jubilatorios del sector.
El alcance nacional del paro anticipa una alta adhesión en la mayoría de las provincias, con suspensión total de clases en gran parte del sistema público.
“Marchamos en defensa de la escuela pública, contra el ajuste y el desfinanciamiento en educación, ciencia y tecnología”, expresaron desde el SUTEF, reafirmando su compromiso con los reclamos federales impulsados por CTERA.