Provinciales

Tierra del Fuego fortalece su matriz productiva con nuevos envíos de mejillones de cultivo

Se trata de trabajo fueguino, genuino, con transformación local de un recurso natural y visión de desarrollo a largo plazo para diversificar la matriz productiva sin sustituir otras industrias.

El subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola, Diego Marzioni, valoró el crecimiento sostenido de esta nueva actividad productiva, destacando que “este tercer envío consolida un proceso que ya se encuentra en marcha y que proyecta alcanzar entre 600 y 800 toneladas antes del fin de año, tanto para el mercado nacional como para el consumo local en Tierra del Fuego”.

Asimismo, remarcó que “se trata de un producto de acuicultura, transformado de forma sostenible y con alto valor agregado, el mejillón de cultivo es un producto final que llega directamente a góndola, sin necesidad de procesos adicionales. Todo se elabora en la planta Crustáceos Tierra del Fuego en Ushuaia donde trabajan de lunes a sábado, en jornadas de hasta 10 horas y con capacidad de ampliación a dos turnos”.

En este sentido, Marzioni subrayó que “hablamos de casi 100 puestos de trabajo entre Almanza y Ushuaia, entre cosecha, procesamiento y servicios logísticos. Hay que tener en cuenta que estamos apenas un 10 o 15% de todo el potencial que puede llegar a dar el sector”.

Actualmente, los envíos se realizan quincenalmente a través de transporte terrestre, el destino principal es Buenos Aires y Mar del Plata, con el objetivo de ampliar la presencia en todo el país y, a futuro, consolidar su exportación.

Plan de Desarrollo Acuícola

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web