En su comunicado, la UEJN denunció que “denunciamos la doble vara del Superior Tribunal de Justicia mientras la mayoría del personal recibe un aumento del 2,5% que es irrisorio e insuficiente. El propio Superior Tribunal de Justicia, entre Gallos y Medianoche, firmó la acordada 236 que otorga aumentos del 10 y 20 por ciento a los altos cargos de la Administración. Esta decisión no sólo ignora la crisis económica que atravesamos los trabajadores sino que confirma que el Superior Tribunal de Justicia aplica criterios injustos, inequitativos y discriminatorios”.
El gremio añadió que “si hay recursos para dar un 20% a cierto sector de cúpula, esos mismos recursos deben ser aplicados para todos. Máxime cuando hay áreas jurisdiccionales que se encuentran colapsadas atendiendo la demanda de una sociedad cada vez más deteriorada que exige justicia ante los derechos conculcados”.
Asimismo, apuntaron: “No podemos tomar esta situación más que como una ofensa hacia quienes sostenemos el servicio de justicia -apuntaron- y a nuestra organización gremial a la cual desde principio de año se le viene recordando la insuficiencia de los recursos económicos para poder afrontar muchas de las justas demandas que planteamos en la mesa salarial”.
Finalmente, la UEJN informó que “por ello la medida para empezar a frenar esta injusticia es un paro total provincial por 48 horas. Exigimos al Superior Tribunal de Justicia no sólo que revea esta decisión sino que compense de inmediato la pérdida salarial sufrida en 2023 que ronda el 28%. El lunes 20 de octubre llevaremos una reunión con la presidencia del Superior Tribunal y si las novedades no son positivas profundizaremos las medidas ya consignadas”.