Municipales

Ushuaia: Se habilitaron las inscripciones para el conservatorio sobre Anne Chapman en "La Noche de las Ideas"

En ese marco, desde la Municipalidad se realizará el conversatorio “Un Diálogo intergeneracional de mujeres Selk´nam” sobre la figura de Anne Chapman, en la Casa Beban, el viernes 28 a las 18.00h.
El mismo busca reunir las voces de mujeres de la comunidad Selk´nam que conocieron desde sus infancias a Anne Chapman. Su recuerdo forma parte de las vidas de estas mujeres, que enlaza anécdotas y recuerdos familiares.
Para participar del conversatorio, la Municipalidad habilitó un formulario de inscripción, para garantizar las plazas del salon: https://forms.gle/PyG8JLcbXzqYTKkC6 Anne Chapman fue una antropóloga-etnógrafa que pisó por primera vez la Isla Grande de Tierra del Fuego en 1964, iniciando así un fructífero trabajo de campo y una fuerte amistad con miembros de la comunidad, a quienes frecuentó por más de cuarenta años, interesándose por el bienestar de cada uno de ellos. Entre todos construyeron y afianzaron grandes lazos de amistad que perduran hasta el presente a través del recuerdo.
Esta propuesta incluye dos disparadores, por un lado, algunos fragmentos de la película filmada por Anne Chapman, Anna Montes y Jorge Prelorán: “Los onas: Vida y muerte en Tierra del Fuego”. Este documental recibió en 1985 el Gran Premio en el Primer Festival Nacional de Cine Antropológico y Social. Por el otro, las imágenes de la muestra “Mujer en Otros Tiempos” inaugurada en noviembre del 2021 y organizada por CADIC-CONICET; UNTDF; la Embajada de Francia en Argentina; el Instituto Frances de Argentina y la Municipalidad de Ushuaia, y Auspiciado por TOTAL-ENERGIES.
Participan las Mujeres Selk´nam Onas: Amalia Gudiño; Margarita Maldonado; Eleonora Anderson Varela; Daniela Guevara Varela.
Propuesta de Parmigiani Vanesa.

Anne Chapman

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web