Continúa la preocupación del Coronavirus a nivel mundial ante el crecimiento de casos positivos y muertes que se producen a diario.
En diálogo con FM Fuego, Carolina Roldán argentina que reside en la provincia de Bizkaia del País Vasco (España) explicó que “es dramática la situación, cada día empeora notablemente y eso se ve en todos los aspectos cotidiano”. En relación a los trabajos de prevención, aclaró que “los controles comenzaron de manera tardía, lo que generó muchísima propagación” haciendo referencia a la situación en España. En lo que respecta al País Vasco, “lo que se ve es la crisis económica, ya que es la mayor actividad industrial que sostiene a esta comunidad autónoma y se ha visto una caída importante productivo, pero no en el consumo, porque contrariamente la gente se encuentra abasteciéndose en los supermercados y en las góndolas que falta muchísima mercadería, hay proveedores que han cortado la producción por la falta de materia prima”; agregando que “desde el Gobierno se solicitó que la gente no salga a la calle, a partir de este viernes se suspenden las actividades educativas en todos los niveles como para tratar de contener la epidemia”.
Por otro lado, las autoridades gubernamentales mantuvieron un encuentro con el sector de turismo, reconociendo que todo el sector se encuentra paralizado en tu totalidad, como así también los eventos culturales y los eventos deportivos se realizan a puertas cerradas por el lapso de 14 días.
En relación a la atención de los casos sospechosos, aclaró que “el sistema sanitario se encuentra colapsado, se pide por favor que no se acuda a los centros sanitarios, sino que hay un sistema que va a domicilio a realizar las pruebas, esto también generó que haya personal sanitario con casos positivos, lo que ha generado varias bajas y la situación se descontrola”.
Finalmente y en relación a los desabastecimientos, Carolina Roldán indicó que desde el Gobierno se ha solicitado a la población no comprar alcohol en gel, mascarillas y barbijos para no desabastecer al sistema sanitario.

Comentarios