Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

“Lo único que pido es que mi hija vaya a la escuela, que no se vulnere ese derecho”

Así lo pidió contundentemente el vecino Miguel Pacheco, quien fue entrevistado por FM FUEGO en torno a la situación que tiene con su hija a la que no puede ver a pesar de tener una cautelar a su favor. “Con mi abogada estuve hablando para realizar una denuncia a la Dra. Montero, me fui a Cámaras para hacer una jurisprudencia porque no hay respuestas. Me siento desprotegido por la Justicia”, manifestó.

Miguel Pacheco es un vecino de la ciudad quien ha estado denunciando públicamente la imposibilidad de ver a su hija a pesar de tener una medida cautelar a su favor.

Al respecto indicó para FM FUEGO: “Hace 7 meses que no la encuentro, no sé dónde está. Desde el año pasado la madre decidió no enviarla más a la escuela, labrando un acta en la que declaraba que tomaba esa medida para que la niña no tome contacto conmigo, este año debería empezar 1° grado, el gabinete está realizando las tareas necesarias para dar con su paradero. Pero hasta el día de la fecha no tengo novedades”.

“Sé que está en Río Grande, hay personas que me conocen y me mandaron un video cuando la vieron en la plaza este fin de semana. También a mí me pareció verla en la casa, entonces fui con la policía como corresponde para que no haya problemas, pero tampoco pude ver a mi hija”, añadió.

“No está yendo al colegio,-continuó denunciando Pacheco-, es decir que se está violando un derecho. Hace años vengo con esta situación, de hecho llevo 3 sentencias favorables, la última donde indicaron que siempre tenía que tener a mi hija y se dio porque ella pidió vivir conmigo. Desde ese momento no la veo, septiembre del año 2022. Lo que exijo es que se cumpla lo dictado por la Dra. Montero, habían establecido que tenía más horarios y se tenía que quedar 2 días más en mi casa, porque había pedido tener la tenencia compartida pero que viva conmigo. Vino el gabinete de familia, nos hicieron análisis psicológicos y a raíz de eso se dio la sentencia favorable. A pesar de tener todo eso a mi favor y llevar una vida normal, la madre decidió privármela, no dejarme conocer dónde está ni enviarla a la escuela. Le pido a la Jueza que haga valer su sentencia, sin embargo hasta el día de la fecha no tengo ninguna novedad. Ninguno de los entes encargados del niño se hace cargo ni les interesa, ‘no es perjudicial para la vida de ella’ es la única respuesta que recibí de ellos”.

“Lo único que pido es que mi hija vaya a la escuela, que no se vulnere ese derecho”, pidió.

En relación a su asesoramiento legal, dijo: “Estoy asesorado por la Dra. Coronel, quien también manifestó la injusticia que me está ocurriendo, ella me asesoró e indicó que saliera en los medios para ver si conseguía una respuesta. Es cansador pelear tanto tiempo por lo mismo”.

Fue consultado sobre la determinación de hacer una demanda a la madre de la menor: “Lo hicimos, inclusive pedimos a la jueza para que le embargue el sueldo, pensé que si le tocábamos el bolsillo largaba a la nena. Pero tampoco se efectuó ninguna medida en favor de mi hija ni perjudicando a la mamá. Con mi abogada estuve hablando para realizar una denuncia a la Dra. Montero, me fui a Cámaras para hacer una jurisprudencia porque no hay respuestas. Me siento desprotegido por la Justicia”.

“Inclusive la directora del Jardín y el gabinete hizo una denuncia hacia la jueza, presentándole muchas cosas, informes para que actúe y pueda iniciar urgentemente las clases. Son los únicos en los que me sentí apoyados, pero no sucede nada, no hay medidas que intimen a que mi hija arranque el colegio”, agregó.

“Jamás hubo un problema de mi parte, ni por la cuota alimentaria ni nada. Yo sufrí una falsa denuncia, mentiras, y hoy en día sigo pagando esa diferencia, tengo muchísima impotencia y me da vergüenza el trabajo de la Dra. Montero para conmigo, no solamente porque no hace nada, sino porque no hace cumplir lo que pidió, tiene un trato diferencial lo que es indignante. Uno puede llegar a sentir que no hace nada por miedo, pero yo no lo tengo, estoy cansado. Pero eso no tiene nada que ver, mi hija debe ir al colegio, es su derecho”, finalizó denunciando Miguel Pacheco.

PADRES EN LUCHA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso