Los visitantes, dedicados al rubro turístico, planeaban recorrer el país según el itinerario que habían presentado. El día de su llegada, operadores turísticos argentinos con quienes mantienen una relación profesional y de amistad los esperaban en el aeropuerto. Alarmados por la falta de información, acudieron a una abogada que se presentó en Ezeiza, pero no le permitieron comunicarse con los viajeros. Ante esta negativa, el abogado Uriel Biondi presentó un recurso de hábeas corpus ante el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora.
El Gobierno confirmó que se rechazó el ingreso. Según la explicación oficial, al momento de su arribo surgió una alerta internacional sobre uno de los integrantes de la familia. Sin embargo, no se dieron detalles sobre el motivo de esa advertencia. “El ciudadano Bassam Hanna Issa Abouferha fue confundido con otra persona, situación que fue aclarada en el momento”, sostiene el hábeas corpus presentado por la defensa.
Según denunció la abogada que representa a la familia, el procedimiento fue “ilegal, arbitrario y discriminatorio”. Ahora evalúan llevar el caso a organismos internacionales de derechos humanos.
Comentarios