Diego, quien es uno de los referentes del comedor, dialogó con FM FUEGO, especificando la lamentable situación que viven “Arrancamos como un grupo de vecinos, de 7 personas, quienes observaban la problemática que había no sólo en la Zona Sur, sino en toda la ciudad. Llevamos dos años funcionando, y al día de hoy asistimos a 120 familias, entregando la vianda tres veces por semana”.
Acerca de la problemática, detalló “Por el tema de la falta de insumos, mercadería, el cual es uno de los principales problemas, entregaremos la vianda solamente los días sábados, con lo que juntemos en la semana, aunque igualmente a veces también se complica realizarlo esos días”.
“De hacerlo tres veces por semana, a solamente un día no nos gusta, ya que sabemos que ellos realmente lo necesitan. La solución no sería abrir más comedores, sino que la gente pueda tener un trabajo y abrir las puertas en diferentes lados sin discriminación de edad o formación académica”, sentenció.
Sobre cuál fue el número con el que comenzaron a trabajar, recordó: “Comenzamos con cinco familias y cada vez se iban sumando más. Uno pensaba que iban a ser menos número, y que la problemática del país iba a ir mejorando, pero por el contrario se iba complicando”.
Acerca de cómo se puede colaborar con los insumos y mercadería, pueden comunicarse al 2964 15-40-45-37 ó acercarse los días sábados a Antiguos Pobladores 382.
Comentarios