
Se trata una competencia que desafía a los participantes a construir un vehículo de carrera, sin motor para luego descender por una empinada pista llena de obstáculos, curvas y saltos espectaculares.
Manuel Barrientos brindó detalles de la organización en diálogo por FM FUEGO, “Un grupo de amigos de acá me dio la idea y le dimos para adelante. Ya me han invitado a los talleres y es impresionante cómo se las ingenian, en uno de los puntos que pusimos es que no pueden tener suspensión, pero es impresionante lo que trabajan”.
Y sostuvo, “La carrera la vamos a largar el día 11 de noviembre en Tolhuin, es de dos y cuatro participantes, al auto le pusimos una trocha de 1,50 metros y el largo va en cada competidor”.
Sostuvo que se trata de una estructura completamente fabricada la cual debe contar con: Frenos obligatorio mínimo en dos ruedas, cantidad de ruedas 3 como mínimo y 4 como 4, pueden ser de bicicleta, carretilla o cuatri, con tipo de suspensión fija, estructura libre.
A esto, le sumó, “Todos los participantes tienen que tener cascos y deben ser mayores de 18 años. La temática va a ser libre, habíamos puesto en su momento que iba a ser de caricaturas pero al ser la primera carrera queremos sumar ideas”.
En cuanto al tramo de competición, Barrientos precisó, “Vamos hacer que se tiren mínimo dos a cuatro veces, se larga de la plaza donde está la Comisaria y va hasta la pendiente que va hacia el Lago Fagnano, son más de 600 metros aproximadamente. A los costados del camino va a haber cubiertas de retención y vamos hacer intervenciones como para que no agarre tanta velocidad”.
Por último, expresó: “Hoy nos confirmaron que ya existe la posibilidad que nos pueden asegurar a las personas que están afuera como a los pilotos de los autitos. El municipio se prendió y me está dando una mano grande con el tema de seguridad y los detalles, porque es algo que lo hacemos a pulmón por eso agradecemos eso”.
Para informes y pre inscripción comunicarse al 2964 578795
Comentarios