El gerente de operaciones de TABSA, Alejandro Almonacid, fue optimista al comentar que, tras el avance de las conversaciones entre las autoridades de ambos países, esperan una solución definitiva al inconveniente, de manera tal, que la restricción de no aceptar pesos argentinos a partir del 16 de junio quedaría sin efecto para el tránsito en general.
Cabe recordar, que para esta parte el inconveniente se suscita a un problema financiero, debido a que las empresas transportistas argentinas adeudan aproximadamente 2 millones de dólares. “Hemos estado esta semana con el gerente general en Buenos Aires, nos hemos reunido con diferentes autoridades argentinas y chilenas, así que hemos avanzado al menos en la conversación y en plantear la situación”, sostuvo Almonacid.
“Tuvimos muy buena recepción, -continuó diciendo el gerente de operaciones de TABSA-, existen muy buenas intenciones y confiamos que en la próxima semana podamos tener algunas novedades y certezas que nos permitan modificar la resolución a contar al 16 de junio”.
De este modo, el levantamiento de la restricción al pago con pesos argentinos, también seria para los vehículos particulares, “Esa es nuestra intención siempre, esperamos que el día lunes venga un comité interno de la empresa para evaluar la medida en virtud del avance de las resoluciones que podamos obtener”.
Comentarios