Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Judiciales

Condenaron a cinco años de prisión al camionero que intentó ingresar 13 kilos de cocaína por el Paso San Sebastián

El Juzgado Federal de Río Grande condenó a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo a Néstor Daniel Andrés Lundbye, el camionero que fue detenido el 1 de abril en el Paso Fronterizo San Sebastián con 13,7 kilos de cocaína ocultos en su camión.

La jueza federal Mariel E. Borruto dictó la sentencia el 7 de julio, tras una audiencia de homologación en la que se aceptó un acuerdo entre la fiscalía y la defensa del acusado. El proceso se llevó adelante bajo el nuevo sistema acusatorio, que permite resolver causas mediante el procedimiento abreviado cuando hay aceptación de responsabilidad por parte del imputado.

El operativo que derivó en la detención fue realizado por personal de la Aduana y Gendarmería Nacional en el paso fronterizo. Durante la inspección, un perro detector marcó el sector del estéreo del vehículo, donde se encontraron 13 bultos con una sustancia que arrojó un pesaje total de 13 kilos 750 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Ministerio Público Fiscal, con la participación de la querella de la Aduana Argentina, llevó adelante la investigación y presentó ante el tribunal una propuesta de condena, que fue analizada y ratificada por la jueza Borruto.

Lundbye fue hallado culpable del delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa y continuará cumpliendo su condena en la Unidad de Detención N.º 1 de Río Grande. Esta es la segunda condena dictada bajo el nuevo Código Procesal Penal Federal en la jurisdicción.

JUZGADO FEDERAL DE RIO GRANDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso