Además del rol en el archipiélago, Reynolds también ejercerá como “Comisionado para las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur”, según informó oficialmente la cancillería del Reino Unido.
En el marco del anuncio de su nombramiento, el diplomático expresó: “Resulta un gran honor y deleite que muy pronto estaré sumándome a la comunidad de las Islas Falkland, un lugar que siempre he soñado en conocer”. Y agregó: “Mi marido, Sam y nuestro hijo Raphael están tan excitados como yo. Espero poder escuchar, aprender y trabajar junto a la gente de las Islas Falkland, apoyando al Gobierno en sostener los valores y prosperidad de las Islas”.
Reynolds inició su carrera en el servicio exterior británico en 1990, desempeñándose en diferentes puestos diplomáticos, entre ellos como Cónsul General en Washington, subjefe de Misión en la embajada del Reino Unido en Brasilia, y embajador en Colombia. Recientemente ocupaba un cargo político en la Cancillería británica.
La designación de funcionarios por parte del Reino Unido en las Islas Malvinas, territorio cuya soberanía reclama legítimamente la Argentina, es considerada una acción contraria al derecho internacional y ha sido objetada en múltiples oportunidades por nuestro país en foros multilaterales.
Comentarios