Patulo Andrade recordó los comienzos del club: “Viene a la mente muchos recuerdos de la época de su fundación, cuando un grupo de empleados del correo decidió pasar a la etapa profesional del deporte. Nació con un primer presidente que fue el señor Lorente, y luego pasaron grandes personas como Oscar Robolini, Mario Benedetto, estoy nombrando a los que ya no estan pero realmente siento que el QRU fue identificado con Bianchi, Atilio”.
El dirigente destacó la continuidad de la institución gracias al compromiso de dirigentes, entrenadores, jugadores y familias, “Uno mira a chicos que estuvieron en la categoría juveniles y que hoy ya tienen 59 años. Esas son las cosas más gratificantes que tiene para un dirigente deportivo”.
Sobre su vínculo personal con QRU, Andrade recordó su cercanía con referentes históricos y vecinos que influyeron en su identificación con la institución: “Vivía cerca de grandes deportistas como Bernabé Hernández y los Mancilla. Eso nos llevó a identificarnos con el barrio y con el club desde chicos”.
Actualmente, el QRU mantiene actividad en fútbol de salón y fútbol de cancha grande, con un fuerte enfoque en las categorías infantiles. “Este año salimos campeones en sub 9 y sub 11, estamos apostando mucho a la niñez y eso nos reconforta”, expresó Andrade.
El histórico dirigente también rememoró la época dorada del fútbol en Río Grande y la participación del club en torneos regionales, “Mas vale que el deporte siga creciendo. Es lo que necesitamos, una juventud sana y clubes que continúen siendo un espacio de contención y valores”.
Además, Andrade concluyó destacando los proyectos de mejoras en la sede del club y reafirmó el compromiso de la comisión directiva con la comunidad, “Estamos restaurando y pintando la sede, y seguimos trabajando para que QRU sea un lugar de encuentro y de crecimiento deportivo”.
Comentarios