La propuesta se encuentra bajo el marco de las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, las cuales establecen que las intervenciones deben estar mediadas por las madres y padres. El objetivo es dotar a las familias de herramientas que les permitan ser artífices del proceso de estimulación y desarrollo de sus hijos.
Este taller tendrá lugar el viernes 13 de enero en el horario de 17 a 19 horas en el Centro Cultural Alem, sito en Avenida Belgrano y Alberdi. Estará a cargo de una Lic. en Terapia Ocupacional y una Lic. en Kinesiología y Fisiatría, quienes forman parte del plantel de profesionales del Centro Municipal de las Infancias.
Las actividades, en esta oportunidad, están pensadas para madres y padres de infancias de 2 a 5 años inclusive, solicitándose que asistan sin niños, sin necesidad de inscribirse previamente.
La propuesta lleva el nombre de “Juguemos Juntos”, que como bien lo describe, busca dar a conocer cómo a través del juego se pueden adquirir herramientas que aporten a la estimulación de sus hijos.
El Municipio entiende la importancia del acompañamiento a las familias y las infancias por medio de talleres, capacitaciones y charlas que aporten más y mejor calidad de vida para las niñas y los niños, brindando herramientas que les permitan a las madres y padres detectar, por medio del juego, cualquier desafío que puedan tener en el neurodesarrollo.
Con diversas acciones, se trabaja por una Río Grande más equitativa, con acceso igualitario a la salud y oportunidades para quienes las necesitan.
Comentarios