Perez, intendente del corazón productivo de la Isla, salió al cruce desde su cuenta de X: “Tierra del Fuego NO es ni va a ser un parque de diversiones. La nuestra es una provincia de más de 200.000 habitantes que incluye a la Antártida Argentina y a las islas Malvinas”.
El jefe comunal defendió el régimen de promoción industrial vigente en la provincia y remarcó que no hay contradicción entre desarrollo productivo y turismo: “¿Por qué tenemos que elegir turismo o industria? ¿O industria o recursos naturales? Tierra del Fuego apuesta a más turismo, más explotación de recursos naturales y también a MÁS INDUSTRIA”.
También cuestionó el desdén con el que el ministro libertario se refiere al entramado productivo fueguino, que da empleo directo a más de 8.500 personas sólo en Río Grande y que produce el 94% de los celulares, televisores y aires acondicionados que se venden en el país. “El arancel del 16% es una protección moderada a la industria, sino pregúntele al ídolo del presidente Milei, Donald Trump”, ironizó el Intendente, marcando la contradicción entre el discurso libertario y las políticas proteccionistas de países líderes.
Finalmente, Perez cerró su mensaje con una defensa del federalismo y una crítica directa a la visión centralista del gobierno nacional: “Vamos a pelear hasta el final por nuestros intereses, que son en definitiva los de tener un país en progreso, no una gran zona franca para que usted pueda escribir un paper y creer que se luce en algún lado del hemisferio norte. Conozca Tierra del Fuego, después hable”.
Comentarios