El Parlamento fueguino giró hoy a la comisión de Educación (4) el asunto 318/16, de autoría del bloque del FPV-PJ, sobre pasantías educativas. La legisladora Andrea Freites, fundamentó la iniciativa en la necesidad de garantizar que las pasantías educativas y las prácticas profesionalizantes sean reguladas adecuadamente, para así velar por los intereses de los adolescentes, jóvenes y adultos de nuestra Provincia.
La Parlamentaria sostiene en sus fundamentos, que las pasantías educativas y las prácticas profesionalizantes en su conjunto, “son el pilar fundamental en la formación de los alumnos, tendientes a la incursión de estos, en los ámbitos laborales y la vida socioeconómica que desarrollarán una vez finalizados sus estudios”.
Para finalizar, Andrea Freites explica en su presentación, que esta norma brindará a los alumnos y alumnas, una orientación relativa a especializaciones, participaciones en grupos o proyectos de investigación y sociabilización. Es decir, que les permitirá proyectarse como personas adultas, dentro de la vida productiva, a través del conocimiento y del empleo.
El proyecto, que propende a la valoración del trabajo como elemento indispensable y dignificador para la vida, será discutido en el ámbito de la comisión de Educación (4), en los próximos encuentros.
Comentarios