Los dirigentes del MPF Miriam Boyadjian; Damián Loly Löffler, y Alejandro Nogar, candidatos a Vicegobernadora; Legislador, y concejal, respectivamente, visitaron las nuevas insalaciones del Sindicato Plástico ubicadas en Almafuerte y 25 de Mayo en la ciudad de Río Grande. El encuentro sirvió para contar las propuestas como así también recibir el respaldo de los trabajadores y la conducción sindical.
Fue un encuentro de camaradería e intercambio de opiniones y preocupaciones sobre distintos aspectos de la realidad provincial y del sector que involucra a los trabajadores Plásticos. El secretario general del Sindicato, José Luis Villarroel ofició de anfitrión y luego de mostrar las instalaciones a los candidatos de la Lista 54, realizó las presentaciones de rigor.
Entre los diferentes temas que se abordaron, Damián Loly Löffler remarcó que muchas cosas que ocurren en la provincia “se resuelven con tiempo; con esfuerzo y con recursos” sin embargo, “hay muchas otras que se resuelven con gestión; con dedicación; con vocación y con compromiso”, al tiempo que habló de “termas urgentes que hay que resolver como lo son el acceso a la tierra y a la vivienda” hecho que “para nosotros es un pilar fundamental para el arraigo y el desarrollo de las familias” y en tal sentido recordó que “hay mucho por hacer porque es una vergüenza que aún haya tantas familias sin los servicios básicos; sin cloacas; sin agua y mucha gente que esta en peores condiciones que en el pueblo que dejó.”
En tanto Miriam Boyadjian, candidata a vicegobernadora subrayó la necsidad de “recuperar la gestión” entendiendo que el actual Gobierno “ha tenido que ir resolviendo los problemas con parches y nosotros creemos que es necesario ordenar muchas cosas como la educación; y la salud” pero además “hay una realidad que afecta más a las familias de Río Grande que es la falta de trabajo y es necesario empezar a construir propuestas serias para mejorar la situación actual”, y “comenzar a trabajar con todas las patas de la mesa; los funcionarios; los sindicatos; as empresas y el Ministerio de Trabajo para darle a los trabajadores la tranquilidad de que puden proyectar su vida y su futuro.”
Por su parte el concejal Alejandro Nogar habó de la perspectiva de la ciudad y también pidió a los trabajadores “noi acostuimbrarse a la falta de agua o a un mal servicio delos colectivos” por lo que los instó a participar para “que nos acompañen a pedir que estas cosas mejoren y el Municipio cumpla con la responsabilidad que le corresponde.
Luego del encuentro el secretario general de los Plásticos explicó que desde el sector “estamos apoyando a la fórmula de Sciurano y Boyadjian y estamos muy conformes con ellos y como se habla, nosotros formamos parte de la Mesa Sindical que convocó Federico para hablar de todos los temas de los trabajadores”. En lois mismos términos se expresó Miguel Avalos delegado del Sindicato de los Plásticos en Ushuaia.
Comentarios