Con el nuevo programa de precios para la carne, el Gobierno Nacional lanzó un acuerdo que congela hasta el 31 de marzo los precios de los cortes de carne que más consumen los argentinos hasta un 30% debajo del valor de diciembre 2020. La promoción comenzará la semana próxima en los supermercados los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes. Fm Fuego dialogó al respecto con el gerente regional de Supermercados La Anónima, Guillermo Fossat.
Fossat aseguró que “ya estamos trabajando fuertemente con todos los equipos y el frigorífico para abastecernos lo suficiente como para hacer frente a este nuevo acuerdo de precios que habrá en todos los locales de La Anónima en todo el país”.
Con respecto a los cortes de carne incluidos en el acuerdo, señaló que “lo acordado con la Secretaría de Comercio y Nación es que, con la condición nuestra y la escases que hay de carne con hueso y falda, el asado con hueso y la falda no van a ser parte. Sí son parte el vacío, el matambre, la tapa de asado, la cuadrada, la aguja, roastbeef, espinazo y la carne picada”.
Afirmó que “la semana que viene vamos a salir con el stock que tenemos en cada sucursal, luego, ya estamos haciendo pedidos para poder hacer frente a la demanda de la gente en función de que haya más consumo de carne”.
Estableciendo una comparación con respecto al consumo durante las promociones por las fiestas en diciembre, consideró que “lo de diciembre fue el vacío, el matambre y el cordero, la verdad superaron la expectativa. Sabemos que el argentino es consumidor de carne, así que tratamos de llegar con todo el volumen”.
“A nivel provincial hemos hecho un pedido en base a lo que estimamos que puede ser el consumo, vamos a tratar de llegar a todos los clientes” dijo y por ello destacó “es importante que no haya excesos y abusos, de gente que va y quiere comprar mucho, apelamos a eso para llegar a todos”.
Estimó “dudo que superemos el volumen de diciembre porque esa fue una fecha particular, las personas ya están en otra sintonía, ahora se ofrecen muchos más cortes y van a ser mucho más económicos. Es muy distinto el comportamiento. Nosotros contamos con estadísticas de ventas y demás y superamos ampliamente el pedido de lo que habitualmente se consume para esta altura del año en pos de tratar de llegar a toda la gente”.
Asimismo, recordó la dinámica que se estableció “va a ser de 3 miércoles, sábados y domingos, no será todos los días. El primer miércoles va a ser el 3 de febrero”.
“A partir de la próxima semana las promociones ya estarán en las góndolas” concluyó.

Comentarios