En principio, Patricia Campos de la Fundación por el Desarrollo Inclusivo, fue la encargada de relatar los problemas que enfrentan las personas con discapacidad respecto a las prestaciones que brinda la OSEF. En este sentido se mencionó el faltante de profesionales médicos; la atención de las farmacias de la Obra Social; los alcances de la Ley provincial N° 1072; la previsibilidad en el stock de medicamentos de altos costos por falta de pago a las droguerías proveedoras, entre otros temas.
Por otro lado, desde la Asociación Civil Padres TEA (Trastornos Del Espectro Autista) TDF mencionaron su preocupación, porque las y los jóvenes con esta patología, sólo reciben el beneficio del RUPE hasta los 18 años. Silvane Moraes Willy sostuvo que alguien debería gestionar la necesidad de abarcar la real inclusión laboral de estas personas.
Participaron de la reunión las legisladoras Natalia Gracianía (LLA), Gisela Dos Santos (ST) y los legisladores Raúl Von Der Thusen (SF); Federico Greve (FORJA) y Pablo Villegas (MPF). Por parte de las ONG estuvieron presentes Soledad Sosa del Grupo Alto Costo; Silvane Moraes Willy de la Asociación Civil Padres TEA TDF; Nair Gonzáles de la Asociación Como Vos y Yo; Mónica Robledo, secretaria Medicina Integral de SOEM, Gladys Canciani del CAAD y Adriana González de medicamentos de altos costos y enfermedades poco frecuentes.
Comentarios