Durante la jornada, se realizó un encuentro con la Cámara de Representantes del Colegio Olga B. de Arko, así como también se trabajó con estudiantes del Colegio Juana Azurduy. En ambos espacios se logró avanzar en la conformación de una comisión provisoria estudiantil, la cual será la encargada de orientar, planificar y acompañar a sus pares en temas vinculados a la vida estudiantil hasta la elección formal de un centro de estudiantes prevista para el mes de septiembre.
Cabe destacar que los y las integrantes de esta comisión fueron electos/as por medio de votación interna realizada por los delegados y delegadas de las cámaras representativas de cada institución.
La secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga destacó que “desde la Secretaría continuamos promoviendo estos espacios democráticos de construcción colectiva, donde las juventudes asumen un rol protagónico en sus comunidades educativas, pensando en una mirada transformadora de la educación, desde nuestros actores principales en esta instancia que son los jóvenes”.
Además agregó que “continuamos todas las semanas con estos espacios con las y los jóvenes, donde también fortalecen los lazos con los diferentes programas del gobierno de la provincia que potencian el conocimiento que ellos ya tienen de algunas propuestas que desean llevar adelante”.
Comentarios