En declaraciones a Radio 10, Melella confirmó que la firma se realizará durante la jornada y explicó que convocó a las partes luego de que las empresas afirmaran públicamente que mantendrán los puestos de trabajo. “Si dijeron eso, vengan y firmen”, expresó.
El mandatario fueguino volvió a destacar el trabajo industrial que se realiza en la provincia. “No hacemos tonterías, hay un desarrollo tecnológico muy alto. Se produce, se ensambla, se agrega valor, se exporta y trabajamos para primeras marcas. A veces se opina con mala intención y sin conocer”, señaló.
Además, enmarcó el crecimiento poblacional y el impulso a la industria local como una estrategia vinculada a la soberanía. En ese sentido, criticó a los funcionarios nacionales y los instó a mirar lo que hacen otros países. “El verdadero desafío es el Atlántico Sur y la Antártida. Nosotros seguimos perdiendo el tiempo. Yo discuto el territorio, y eso sí es soberanía. Aprendamos de los ingleses, los estadounidenses y los chilenos. Nos comparan con Chile, pero no aprendemos nada. Esta medida es, sin duda, un golpe a la soberanía”, afirmó.
Comentarios