Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Bitcoin: USD 62.659,00
Provinciales

Se aprobó la ley que suspende las ejecuciones fiscales para el sector mercantil

Se trata de la iniciativa presentada por los integrantes del Bloque Legislativo de Republicanos, Natalia Gracianía y Agustín Coto, para suspender las ejecuciones fiscales por un plazo estipulado ante la compleja situación económica y financiera que atraviesa el sector comercial.

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler coordinó ayer la tercera sesión ordinaria de la Cámara en la que se trataron más de 50 asuntos, la conformación sancionó leyes que buscan contener el escenario social y económico fueguino.

Dentro del paquete de leyes aprobadas, por una votación unánime, la Legislatura de Tierra del Fuego le dio el visto bueno a la suspensión de ejecuciones fiscales durante el plazo de 12 meses.

Previamente las Cámaras de Comercios trataron la problemática con los legisladores provinciales, planteando la delicada situación que están atravesando producto de las caídas de las ventas. Esto también ha derivado en situación de morosidad como contribuyentes ante el fisco.

La ley que obtuvo el consenso de toda la cámara, propone la suspensión de ejecuciones fiscales por parte de AREF para aquellos contribuyentes cuya base imponible total del impuesto sobre los Ingresos Brutos declarada en 2023 no supere los 500 millones de pesos, y en esa misma línea tanto DPOSS como DPE también suspenden el inicio y continuidad de acciones judiciales.

En el caso de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande, se extendió la invitación a aplicar el mismo beneficio.

Cabe señalar que actualmente hay alrededor de 700 contribuyentes en toda Tierra del Fuego que están incursos en ejecuciones fiscales, con lo cual, esta ley permitirá darle un poco de aire a aquellos contribuyentes que tendrán este plazo para poder regularizar su situación ante el fisco.

Entre los fundamentos aclaran que “No refiere a que los sujetos alcanzados por esta norma no abonen lo adeudado, sino que tiene como objetivo otorgarles 12 meses para que puedan seguir generando ingresos a fin de cumplir con sus deberes tributarios al momento de que pierda vigencia la presente. La medida a abordar en la normativa se refiere exclusivamente a la suspensión de las ejecuciones fiscales que estén por iniciarse, trámite, o en proceso de ejecución”.

Tercera Sesión Ordinaria de la Legislatura

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso