El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria informó que se contó con una amplia participación de jóvenes y familias. “Se consolida una acción que se realiza en articulación entre las áreas de Salud y Educación”, indicó.
“Esta cobertura integral permite detectar tempranamente necesidades específicas y acompañar activamente el desarrollo saludable de las adolescencias”, señaló Lagoria.
“Uno de los aspectos más destacados de esta edición fue la implementación de asesorías integrales en salud adolescente, un espacio de escucha, orientación y acompañamiento donde se abordaron temáticas vinculadas a salud mental, salud sexual y reproductiva, consumos problemáticos, y vínculos saludables”, afirmó el Subsecretario.
Además, resaltó que “estas instancias representan una herramienta innovadora para la promoción del bienestar y la prevención de situaciones de riesgo, respetando siempre la confidencialidad y la autonomía progresiva de los y las adolescentes. Fue posible gracias al acompañamiento del programa y el equipo de Adolescencias del HRRG a cargo de la doctora Perossi Gamboa”.
El dispositivo escolar “Vuelta al Cole” se consolida como una política pública que favorece la equidad en el acceso a servicios de salud, especialmente en sectores alejados a algunos efectores que en ocasiones se representa como una dificultad para acceder a la atención oportuna.
“Esta iniciativa forma parte de las múltiples líneas de acción que impulsa la Subsecretaría de abordaje Territorial integrándose a una estrategia más amplia de promoción y prevención, en articulación con equipos territoriales, instituciones educativas y organizaciones comunitarias”, sostuvo.
Comentarios