En diálogo con FM Fuego, el Secretario de Comercio de Tierra del Fuego AIAS hizo referencia al trabajo que se está realizando en relación al programa Precios Fueguinos y su importancia para los vecinos en un momento económico tan particular como el que se está viviendo en el país.
“Se trata de un gran esfuerzo y de un modelo de consenso importante donde los mayoristas proponen a los comerciantes de barrio algunos productos a precios promocionales y los comercios de barrio los venden al consumidor a un precio determinado”, valoró el funcionario.
En ese sentido, Chaparro explicó que “el programa está en una etapa de adhesión de comerciantes barriales, quienes se mueven muy poco de su lugar de trabajo, así que estamos yendo nosotros a informarles, a incentivarlos y a comentarles las motivaciones y finalidades de este programa. La verdad estamos muy contentos porque tenemos adhesiones que se van sumando a partir de este trabajo”.
“Estamos muy satisfechos porque lo reciben muy bien los comerciantes. Pero insisto en que tiene que ver con un trabajo de campo, territorial, yendo a visitar a los comerciantes a sus locales”, agregó.
Asimismo, hizo hincapié en la intención de mantener este programa en el tiempo: “Tenemos una perspectiva de que este programa pueda mantenerse en el tiempo, esa es nuestra intención junto a las Cámaras de Comercio y los mayoristas. Así que entendemos esta etapa como una etapa de difusión donde vamos sumando adhesiones para poder mantener esta alternativa”.
Por otro lado, el Secretario de Comercio provincial puntualizó en que “a partir de la adhesión de importantes mayoristas de la provincia, tenemos una heterogeneidad de productos básicos como sopas, galletitas, aguas saborizadas, etc. Nosotros apuntamos a productos de consumo masivo en una situación económica generalizada en el país”:
Finalmente, el funcionario reiteró sus ansias de que el programa se mantenga a largo plazo conforme a la estabilización económica del país: “Tenemos pensado que se mantenga durante nuestra gestión. Somos optimistas en cuanto a la situación general del país. Creemos que el Gobierno Nacional adopta políticas de precios adecuadas y entendemos que la situación se va a empezar a estabilizar”.
“Somos optimistas en orden a que se vayan ampliando los plazos en que los mayoristas establezcan las ofertas y puedan acceder los comercios.. Actualmente lo tenemos en un mes, pero proyectamos poder mantenerlo en el tiempo”, concluyó.

Comentarios