La medida se implementa tras la conclusión exitosa de la experiencia piloto y la verificación del correcto funcionamiento de la bandeja de entrada diferida, desarrollada por la Dirección de Informática y Telecomunicaciones del Poder Judicial. Esta innovación técnica y operativa fue evaluada positivamente por los distintos actores jurisdiccionales involucrados, consolidando su plena operatividad.
La iniciativa es fruto de un trabajo articulado entre el Superior Tribunal de Justicia, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, el Sindicato de Empleados Judiciales, y los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y Río Grande, en el marco de la Mesa de Diálogo Interinstitucional.
El nuevo régimen de funcionamiento –denominado “23x5”– representa un avance significativo en la modernización del servicio de justicia, al brindar a los abogados una mayor disponibilidad horaria para realizar presentaciones remotas, sin generar una sobrecarga en la labor de los juzgados.
Las autoridades agradecen profundamente la participación, recomendaciones y aportes de magistrados, funcionarios, empleados judiciales y profesionales de la abogacía, cuya colaboración ha sido esencial para concretar este cambio que fortalece el acceso a la justicia y beneficia a toda la comunidad.
Comentarios