Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Judiciales

“Entre esta semana y la próxima debería resolverse la competencia en la causa de la Cooperativa Eléctrica”

El abogado defensor de los directivos de la Cooperativa Eléctrica, Francisco Ibarra, se refirió al estado actual de la denuncia presentada contra Santiago Barrientos, Ezequiel Krok y Segundo Santana. En una entrevista para FM Fuego, explicó que la causa aún no avanza porque la jueza de instrucción se declaró incompetente para seguir con el proceso y remitió el expediente al Superior Tribunal de Justicia para que defina la competencia territorial.

Ibarra recordó que la denuncia fue inicialmente presentada ante la Justicia Federal, que se declaró incompetente para intervenir y derivó el caso a la Justicia Provincial. Posteriormente, la jueza de Instrucción 3, Dra. Cecilia Cataldo, a cargo de la causa en Río Grande, también se declaró incompetente por cuestiones territoriales, y elevó el expediente al Superior Tribunal para que defina qué órgano tiene competencia para continuar con la investigación.

“Actualmente, la causa se encuentra en el Superior Tribunal porque la jueza de instrucción se declaró incompetente por la materia”, explicó el abogado. “Esto fue antes de la feria judicial, por lo tanto, estimo que entre esta semana y la próxima tendríamos que tener una resolución sobre si las actuaciones continúan acá en Río Grande o en la ciudad de Ushuaia”, agregó.

El defensor también señaló que, hasta el momento, no se han notificado los derechos y garantías procesales a los imputados.

Causa Cooperativa Eléctrica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso