Las clases se desarrollarán en Lucas Bridges 350 y estarán organizadas por franjas etarias y niveles. Para las infancias habrá grupos de 4 a 6 años (lunes y miércoles a las 18:30 hs) y de 7 a 12 años (lunes y jueves a las 19:30 hs). Para adolescentes de 13 a 17 años, las clases serán los martes y viernes a las 18:30 hs. Las personas adultas tendrán su espacio dividido entre principiantes (martes y viernes a las 19:30 hs) y avanzados (martes y viernes a las 20:30 hs), mientras que los adultos mayores podrán asistir los miércoles a las 15:00 hs.
La iniciativa busca fomentar la participación comunitaria y el arraigo cultural a través del baile, fortaleciendo el vínculo intergeneracional y el acceso a actividades recreativas con identidad local. Desde el Municipio señalaron que “la danza folclórica es una herramienta para fortalecer nuestra identidad y mantener vivas nuestras tradiciones en el corazón de la isla”.
La actividad es gratuita, requiere inscripción previa y puede realizarse directamente en el horario del taller correspondiente. Con esta propuesta, la Casa de la Cultura vuelve a abrir sus puertas a quienes quieran sumarse a una experiencia colectiva, cargada de historia y alegría.
Comentarios