En ese marco, los distintos actores trabajaron en de pos mejorar y garantizar la operatividad de todo el sistema de Bomberos, tanto en situaciones adversas, así como en las actividades cotidianas que se realizan en las tres ciudades fueguinas.
Sobre esto, el titular de Protección Civil, Pedro Franco, manifestó que “la convocatoria fue para trabajar sobre varias aristas, con algunas situaciones a resolver, coordinar y planificar en relación a las rendiciones”.
Asimismo, contó que “se acordó una mesa de trabajo técnica para avanzar rápidamente con definiciones y agilizar el trámite que necesitan para mantener la operatividad de sus cuarteles”.
Por otro lado, desde la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, señalaron que en un encuentro sin precedentes se dio lugar a la conformación de una mesa de trabajo que se encargará de adecuar el manual de rendiciones de subsidios atentos a los desafíos actuales, así como abordar otros temas cruciales que fueron tratados con anterioridad con el Gobernador.
Cabe destacar que este tipo de reunión no se había realizado en más de 10 años, lo que lo hace que este encuentro sea trascendental para el sistema de Bomberos, sostuvieron desde la Federación.
Finalmente, remarcaron que la unidad y cooperación entre las instituciones presentes sentaron las bases para una gestión más eficiente y coordinada, que seguramente será crucial para el futuro del sistema de bomberos y la seguridad pública.
Participó también del encuentro el secretario de Asistencia y Gestión Ministerial, Gonzalo Valenzuela.
Comentarios