Actualmente, LADE conecta Perito Moreno con Comodoro Rivadavia y El Calafate, rutas que han fortalecido la conectividad aérea de la región, impulsando el turismo y la actividad económica.
Treppo destacó el papel de la aerolínea como socio estratégico para fortalecer los vínculos patagónicos y resaltó que la nueva ruta permitirá acortar distancias y mejorar la logística de transporte en el extremo sur del país.
El intendente subrayó la importancia de este tercer vuelo comercial a partir de septiembre, que no solo reforzará los enlaces existentes con Comodoro Rivadavia y El Calafate, sino que incorporará los destinos de Ushuaia y Río Grande. Según Treppo, esta ampliación “genera un circuito turístico muy fuerte entre El Calafate, Ushuaia y Perito Moreno”, del cual el municipio se enorgullece de formar parte.
Además, el intendente destacó que la línea de LADE demuestra que el servicio es valorado y utilizado no solo por los vecinos de Perito Moreno, sino también por habitantes de localidades cercanas. “Es una línea de fomento del Estado que nos permite estar conectados”, enfatizó, resaltando su rol estratégico para el desarrollo turístico y productivo de la región, especialmente por el potencial minero y turístico del noroeste santacruceño.
Comentarios