El violento conflicto se originó en el marco de un casamiento “arreglado” entre un adolescente de 15 años y una joven de 23, por el cual la familia del menor entregó una camioneta como “dote”. La joven denunció haber sido víctima de violencia y decidió abandonar la relación, lo que derivó en reclamos por la devolución de la mujer o del vehículo.
Este trasfondo generó un clima de tensión que desembocó en dos ataques armados contra la familia de la chica, incluso con un hombre que resultó herido de arma blanca en una pierna.
Tras los hechos, la Justicia dispuso allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, donde se secuestraron varias armas de fuego: una pistola calibre .22, otra calibre .45, un fusil calibre 7,65 mm y municiones.
Ayer por la mañana, la familia de la joven se presentó en los tribunales de Campamento YPF para denunciar nuevas amenazas. Según consta en la presentación, el padre del menor habría advertido que viajaría a Río Grande con la intención de “prender fuego la casa” de la familia.
La investigación continúa y no se descartan nuevas medidas judiciales.
Comentarios