El hecho se registró alrededor de las 13:30, cuando la Central de Emergencias de Defensa Civil recibió un llamado alertando sobre el accidente de la montañista. Ante la gravedad de la situación, se activó de inmediato la Comisión de Auxilio, con la colaboración de Heliushuaia, que dispuso un helicóptero para trasladar al equipo de rescatistas al lugar.
El equipo realizó la evaluación inicial y brindó primeros auxilios en la zona. La mujer fue trasladada en helicóptero hasta el hangar de la empresa y luego derivada en ambulancia al Hospital Regional de Ushuaia, donde se confirmó que se encontraba fuera de peligro.
En paralelo, se montó un operativo terrestre con rescatistas que iniciaron el ascenso hacia el glaciar. Al confirmarse la viabilidad del rescate aéreo, regresaron a la base. Un grupo reducido de rescatistas que había llegado por aire acompañó luego a los acompañantes de la mujer durante el descenso a pie hasta el estacionamiento de Laguna Esmeralda, finalizando el operativo cerca de las 17:30 horas.
Comentarios