El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudió la agresión y alertó sobre la reiteración de hechos violentos en distintas escuelas de la provincia. En un comunicado difundido anoche, SUTEF señaló que “lamentablemente, este no es un caso aislado” y recordó que el incidente se suma a otros registrados en la Escuela N°7, la Escuela N°15, el Colegio Alicia Moreau de Justo, el CPET y el CENS N°3.
El sindicato destacó que estas agresiones “no son hechos aislados, sino la consecuencia directa de discursos de odio que buscan polarizar, deshumanizar y deslegitimar a la docencia fueguina” y reafirmó su rechazo a “cualquier forma de violencia, ya sea física, verbal, psicológica, simbólica o sexista”.
SUTEF informó que ya presentó la denuncia correspondiente y acompañó a la docente afectada. Además, exigió al Ministerio de Educación “una respuesta integral y coordinada que involucre a todos los sectores del Estado para prevenir que cualquier tipo de expresión de violencia se manifieste en las escuelas”.
Finalmente, el sindicato solicitó la conformación urgente de un Comité Mixto en el ámbito paritario, “con el objetivo de establecer un protocolo y un marco de actuación claros frente a esta grave situación”, para garantizar un entorno laboral seguro para todas y todos los trabajadores de la educación.
Comentarios